Ezequiel Montes

Ezequiel Montes superó su ley de ingresos en 18.7% en 2022

El municipio de Ezequiel Montes cerro el 2022 con un incremento de 18.7% en los ingresos presupuestados para el saliente ejercicio fiscal

Por: Marisol Barbosa
El municipio de Ezequiel Montes cerro el 2022 con un incremento de 18.7% en los ingresos presupuestados para el saliente ejercicio fiscal, la alcaldesa Lupita Pérez Montes recordó que originalmente se tenía considerado recaudar 229 millones de pesos y al final están por alcanzar los 271 millones de pesos.

Explicó que este resultado se debe en parte a la confianza que los ciudadanos tienen en la administración quienes ven que sus impuestos están siendo aplicados de manera adecuada; además, recordó que su gobierno impulsó estrategias para la regularización de negocios y con ello se incrementó la base de contribuyentes para licencias de funcionamiento.

Destacó que, cada año, tienen planes diferentes y el año pasado ofrecieron a los contribuyentes cumplidos el seguro de daños en vivienda; sin embargo, para 2023 se analizan nuevas estrategias como el rifar automóviles con los ciudadanos que paguen a tiempo su impuesto predial.

Adicionalmente recordó que habrá descuentos especiales para quienes paguen durante el primer bimestre del año.

“Afortunadamente nos fue muy bien en los ingresos, para el presente año habíamos presupuestado alcanzar los 229 millones de pesos, pero logramos superar esa meta en un 18.7% y estamos muy agradecidos con la ciudadanía porque los resultados que se ven en el municipio son gracias a las contribuciones de la sociedad”.

Lupita Pérez Montes señaló que su administración le apuesta a la recaudación mediante el convencimiento, ofreciendo resultados, pero también con la recuperación de la cartera vencida. Por ello es que el próximo año no se considera la aplicación de nuevos impuestos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba