El municipio de Ezequiel Montes aplica medidas extraordinarias para prevenir contagios por Covid-19 y por ello es que, hasta nuevo aviso, no se permitirá el acceso de menores de edad y personas adultas mayores a la Peña de Bernal.
La información fue compartida por la directora de turismo municipal Jazmín Hernández quien agregó hay personal de Protección Civil y Seguridad Pública en el Pueblo Mágico para extender recomendaciones a los paseantes, dispersar grupos de personas y verificar el cumplimiento de las normas sanitarias al interior de los negocios.
Recordó que Bernal obtuvo el reconocimiento de Safe Travels y su objetivo es mantenerlo no solamente para que los negocios sigan abiertos, sino para que los turistas gocen de un lugar libre de contagios.
“El protocolo que aplicamos es que la población vulnerable que son los menores de 12 años y los mayores de 60 años no se les permitía el acceso porque al realizar la actividad de senderismo en la Peña de Bernal nuestra respiración aumenta y aunque utilicen cubrebocas el riesgo se puede incrementar”.
Señaló que, en la actualidad, se mantiene un porcentaje de 30% a la Peña de Bernal y durante los fines de semana se aplican protocolos más estrictos de seguridad sanitaria.