EXO-S confirma inversión de 10 mdd en San Juan del Río
Con una inversión de 10 millones de dólares la empresa canadiense EXO-S realizará una expansión de sus instalación en el municipio de San Juan del Río. Se trata de un proyecto de origen canadiense
Por: Paco Roldán
La empresa canadiense EXO-S, especializada en la fabricación de moldes, confirmó a través de Francois Ouellet -director de planta en San Juan del Río- que impulsarán una estrategia de expansión que considera una inversión cercana a los 10 millones de dólares.
Explicó que ya cuentan con nueva maquinaria y están próximos a construir los espacios para el almacenamiento de sus productos, así como un taller nuevo de procesos. El empresario destacó que tras superar la pandemia se vieron en la necesidad de generar nuevas estrategias que hoy les permite tener mayores ventas.
En la actualidad EXO-S cuenta con una plantilla laboral de 300 colaboradores y el objetivo para mediados de 2024 es conseguir un crecimiento de 20%, para ello se trabaja en la captación de talentos, pero también en las capacitaciones.
“Estamos instalando nueva maquinaria una la recibimos en diciembre y la más nueva nos llegó este fin de semana, pero ya tenemos programada la instalación de la planta para tener más espacio de almacenaje y también haremos una expansión en nuestro taller de moldes. Aquí en México fabricamos todos nuestros moldes de soplado y también realizamos moldes de inyección”.
Cabe señalar que EXO- S se dedica a la ingeniería y fabricación de piezas de plástico para aplicaciones altamente especializadas enfocadas al sector automotriz, aunque también atiende a empresas fabricantes de bienes de consumo.
La compañía de origen canadiense tiene clientes como General Motors y Volkswagen. Para su principal mercado, el automotriz, la empresa produce más de 150 productos diferentes y entre medio millón hasta un millón de piezas al mes, las cuales, en su mayoría, se envían a clientes en el interior de la república y el resto se exporta a empresas en Estados Unidos y Canadá.