Exigen a USEBEQ más seguridad en Jardín de niños
Padres de familia del Jardín de Niños José Nieto Dorantes tomaron la institución educativa y evitaron el inicio de clases como medida de protesta
Padres de familia del Jardín de Niños «José Nieto Dorantes» tomaron la institución educativa y evitaron el inicio de clases como medida de protesta por la gran cantidad de veces que ha sido robado el plantel, pero también por la inacción de la USEBEQ que hasta el momento no ha hecho la reposición de los materiales e insumos que fueron sustraídos.
Representantes del Comité de Padres de Familia expusieron que la escuela, en lo que va del ciclo escolar (5 meses) ha sido saqueada o vandalizada en 4 ocasiones y en el período inmediato anterior fueron 3 veces; en todos los casos se puso la denuncia ante la Fiscalía General de Querétaro.
“Los ladrones siempre ingresan por la parte trasera de la institución porque es la única parte accesible que está junto al río San Juan; esto ya fue reportado a las autoridades y sí tenemos presencia por parte de la policía pero no es suficiente. Lo que necesitamos es que se levante la barda y para ello necesitamos que se levanten los muros”, expusieron los padres de familia.
Las autoridades educativas explicaron que no cuentan con recursos económicos para dicha obra y aunque se ha planteado desde hace varios años a USEBEQ el proyecto no se ha materializado.
La administración municipal de San Juan del Río ha ofrecido algunos materiales que podrían emplearse para hacer la ampliación; sin embargo, a decir de los padres de familia se necesita mucho más que malla perimetral.
A decir de los afectados el problema se origina porque, muy cerca del jardín de niños, hay una casa abandonada que es utilizada para resguardo de adictos y posiblemente de quienes han cometido los robos al interior de la escuela.
“Lo más curioso de todo esto es que la escuela está junto a los juzgados cívicos municipales en donde se supone hay constante presencia por parte de Seguridad Pública”.
Los padres de familia expusieron que en el último robo se causaron afectaciones al patrimonio de la institución por más de 30 mil pesos, además de robarse las cámaras de vigilancia se ha sustraído la tubería, chicharras y equipo electrónico.