Exhiben en Querétaro a deudores alimentarios
Colectivo Adax Digitales lleva a cabo tendedero de deudores alimentarios en Plaza de Armas para impulsar la Ley Sabina en Querétaro.
El colectivo Adax Digitales organizó un tendedero de deudores alimentarios en la Plaza de Armas, con el objetivo de impulsar la Ley Sabina en el estado de Querétaro. La fundadora del colectivo, Mayra Dávila, explicó que el tendedero permanecerá durante toda la semana y busca exhibir públicamente a 200 hombres que adeudan la pensión alimenticia a sus hijos.
Además, Dávila destacó que la finalidad de la iniciativa es promover la aprobación de la Ley Sabina en Querétaro, que consta de 40 reformas entre civiles y penales para garantizar la certeza a las madres en el cumplimiento de la manutención de sus hijos, derecho que les corresponde a todas las personas menores de 18 años.
El tendedero de deudores alimentarios contó con la asistencia de varias madres que compartieron sus testimonios y manifestaron la necesidad de reformas, ya que los padres correspondientes no han cumplido con el pago de pensiones alimenticias, algunos se esconden, se mudan a otros estados o se declaran insolventes, incluso con sentencias definitivas.
El tendedero se llevó a cabo simultáneamente en San Juan del Río y se prevé que la próxima semana se realice en Pedro Escobedo, Cadereyta y Jalpan.