Evacuan clínica del ISSSTE en San Juan del Río por llamada de broma
Supuesta bomba en institución de salud activó protocolo de prevención
Una llamada de broma provocó la movilización de cuerpos de emergencia y evacuación de una institución de salud en el municipio de San Juan del Río, el incidente se presentó poco después de las 16:00 horas sobre avenida Pino Suárez.
Según reportes proporcionados por Seguridad Pública Municipal, a la clínica ISSSTE de este municipio se recibió una llamada anónima que advertía sobre un presunto aparato explosivo.
Personal de salud notificó a la línea de emergencias 911 y de inmediato se inició el protocolo para sacar del inmueble a los pacientes así como al personal de salud; se estima fueron poco más de 50 personas que fueron concentradas en el estacionamiento de la institución.
“Al principio no nos dijeron nada, solamente pidieron que saliéramos del hospital y que nos reuniéramos todos en el estacionamiento que está sobre la calle 5 de mayo. Después de 20 minutos nos regresaron a las instalaciones, cuando preguntamos nos dijeron que fue una falsa alarma por una supuesta bomba”, explicó uno de los empleados de la institución.
Cabe señalar que durante esta temporada es frecuente se registren las llamadas de extorsión y falsas alarmas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, recomienda tomar las debidas precauciones como son: colgar de manera inmediata, no ofrecer información o datos particulares y contactar a las autoridades para recibir orientación.