Este viernes entregarán rampa de frenado en la autopista
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que las autoridades federales le confirmaron que la rampa de frenado se abrirá el 16 de diciembre del año en curso
Por: Paco Roldán
Una de las rampas de frenado de emergencia, sobre la carretera federal México-Querétaro, podría ser reaperturada para el viernes 16 de diciembre. A decir del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se buscará un nuevo acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar continuidad a las mesas que se establecieron con el enlace del síndico Arturo Calvario.
El alcalde dijo que no se le ha proporcionado información sobre la rehabilitación de la segunda rampa de frenado; no obstante, se puede apreciar que sí hay trabajos por parte de la dependencia por lo que seguramente, en próximas fechas, también será entregada.
Algunos de los pendientes que también –dijo- deberán atenderse por parte de la dependencia federal, es la colocación de más señalética y reductores de velocidad; todo ello para prevenir accidentes sobre la autopista.
“Le vamos a pedir a síndico Arturo Calvario, quien es nuestro enlace, que esté al pendiente de dichos trabajos. Yo también espero poder integrarme en alguna de las reuniones que se hacen con el objetivo de presentar nuestras observaciones y puntualizar lo que estamos solicitando a Banobras. Nos dieron como fecha 16 de diciembre para la entrega de la rampa izquierda”.
El presidente municipal dijo que también solicitarán información sobre los avances que tiene la dependencia federal para concluir la rehabilitación de la carretera federal en el tramo que corresponde a San Juan del Río.
Cabe recordar que miles de habitantes de la zona oriente utilizan como vía alterna la autopista federal para llegar al centro o bien trasladarse hasta la capital del estado.