Estadio Corregidora cuenta circuito cerrado de 50 cámaras
El veto contra el estadio y el equipo de Futbol Gallos Blancos de Querétaro podría levantarse para el próximo partido contra el equipo Juárez que se disputará en El Corregidora
El estadio Corregidora se encuentra listo para su reapertura, ello después de que la Directiva del Club de Futbol Gallos Blancos cumplió con la instalación de un sistema de circuito cerrado a fin de mantener mayor vigilancia al interior y exterior del espacio deportivo.
La información fue confirmada por el Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza quien explicó sí existen las condiciones para que la Federación Mexicana de Futbol levante el veto que se le impuso al equipo y al estadio tras los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo del 2022.
Detalló que el sistema de circuito cerrado considera un total de 50 cámaras que estarán enlazadas a un centro de monitoreo y éste, a su vez, compartirá información con las dependencias de seguridad.
El funcionario dijo que se está complementando información por parte de Protección Civil y Seguridad Pública que será presentada ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol para que de esta manera se concluya el castigo aplicado al equipo de futbol y al estadio.
“No sé de dónde salió la información de que debían ser 200 cámaras, lo que sí sé es que ya están instaladas 50 equipos con lo que se cubre todo lo necesario para un circuito cerrado. Entiendo que ya están en funcionamiento y la cuestión de seguridad y protección civil se está resolviendo”.
Cabe recordar que el próximo partido que enfrentarán los Gallos Blancos será contra el equipo de Juárez. De acuerdo a la resolución emitida por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y la Liga MX, la cual se encuentra publicada en la página oficial de la FMF, la sanción se debió cumplir hasta el 7 de marzo.