Estación de tren en San Juan del Río beneficiaría a 500 mil habitantes
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dijo que, desde su administración se impulsarán gestiones para que en el municipio se establezca una estación de pasajeros para el tren México-Querétaro
Por: Marisol Barbosa
Habilitar una estación de pasajeros para San Juan del Río para el tren México-Querétaro es un proyecto justificable porque sería más de medio millón de beneficiarios de forma regional, así lo explicó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia quien dijo que desde su administración se hará una exposición de motivos para alcanzar este objetivo.
Aunque la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo había anunciado originalmente que sí habría una estación en San Juan del Río, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri señaló que por el momento hay dos propuestas una en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y otra más en la capital del estado.
Roberto Cabrera Valencia dijo que su gobierno será respetuoso de las decisiones que tome la Federación y el Estado; sin embargo, recordó que la estación de pasajeros para la Tierra de Palomas también beneficia a estados colindantes como Hidalgo, Michoacán, Estado de México, así como a los habitantes del semidesierto y la sierra queretana.
“Vamos a buscar que haya una estación en San Juan del Río porque atiende a toda una región. San Juan del Río no es solamente este municipio sino que podemos beneficiar a los municipios cercanos y serían más de medio millón de personas las beneficiadas, además de que pertenecemos una región económica muy importante. Somos muy respetuosos y haremos la petición de forma institucional para que se sumen los representantes de los sectores productivos y económicos de la región, no solamente de San Juan del Río”, explicó Roberto Cabrera.
El presidente de San Juan del Río recordó que la petición a la federación se formulará en equipo con Gobierno del Estado de Querétaro, a través del mandatario Mauricio Kuri.
Finalmente reconoció que, hasta el momento, no ha sido convocado para participar en la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum quien visitará Querétaro el próximo domingo para dar el banderazo de arranque en la integración del proyecto técnico del tren México-Querétaro.