Tequisquiapan

Establecen mesas de COPLADEM en Tequisquiapan

Toño Mejía les tomó protesta a los miembros de COPLADEM en el que participaron las autoridades auxiliares

El gobierno de Tequisquiapan abrió las mesas de recepción de proyectos de infraestructura, por parte de la sociedad civil organizada y autoridades auxiliares, para incluirlos en el análisis del Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM).

En el evento el Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, tomo la protesta a los miembros de COPLADEM, en el que participan funcionarios municipales, estatales, federales, representantes de organismo de la iniciativa privada y comités de vecinos ubicados en colonias, barrios y comunidades del municipio.

En el mensaje que ofreció el alcalde Antonio Mejía Lira, explicó que el sello de su administración será “la participación ciudadana” y es que a través de la sociedad se da fortaleza al plan rector.

“El Plan de Desarrollo Municipal no es otra cosa más que las demandas, necesidades que cada una de nuestras colonias, barrios y comunidades expresan. Pero tenemos que organizarlas para que las ideas estén identificadas, pero también plasmadas en un documento que no queremos que queden en el archivo de la memoria histórica, sino que cada acción plan sea un resultado tangible de nuestro gobierno”.

El presidente municipal destacó que las necesidades son muchas y, en este contexto, pidió a los presentes “paciencia” porque debe planearse de forma estratégica para abarcar lo más amplio del beneficio social.

“Que el número de beneficiarios sea el más amplio posible y los que en ese momento no puedan ser, seguramente en el ejercicio 2020 podremos responder a esa necesidad”.

Conminó a los asistentes a dejar de lado los partidos políticos o de figuras personales, ya que es momento de ver por las colonias y comunidades.

Reiteró que Tequisquiapan tiene un rezago de 15 años en materia de infraestructura, de servicios públicos, así como de programas sociales; sin embargo, aseguró, que Tequisquiapan cuenta con el respaldo de gobernador Francisco Domínguez Servién a quien “le tomarán la palabra” para que aporte lo mayor posible del recurso estatal; todo ello sin dejar de gestionar los programas federales.

Cabe señalar que las mesas de COPLADEM incluyó la participación de todas las dependencias del municipio; sin embargo, también se abrió espacios para instancias federales y estatales en las que los ciudadanos, organizaciones y delegados presentaron los proyectos que se necesitan impulsar.

Los espacios que tuvieron mayor demanda por parte de la ciudadanía fue Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales. Se estima que en 15 días concluya el análisis de las peticiones para generar un documento con el que se justificará el plan de infraestructura para los próximos 3 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba