Esta semana presentarán CuelgApp a empresarios sanjuanenses
El Secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río aseguró que esta semana se hará la presentación oficial de la estrategia CuelgApp a empresarios y comerciantes del municipio; el objetivo es prevenir la extorsión telefónica
Por: Paco Roldán
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río promoverá, esta misma semana, una reunión con los representantes del sector comercial e industrial en el municipio a fin de darles a conocer la aplicación CuelgApp.
El titular de la corporación Ángel Rangel Nieves, destacó que hace algunos días firmaron el convenio de colaboración con el municipio de Querétaro pues ellos desarrollaron la estrategia original; sin embargo, antes de poder darlo a conocer la ciudadanía en San Juan del Río, es importante que en el C4 de la policía municipal se tenga la tecnología para alimentar la plataforma.
CuelgApp es una aplicación para teléfonos IOS y Android con la que se pueden reportar números de extorsión, se desvían llamadas de número telefónicos que previamente fueron registrados y se da continuidad a los procesos de investigación.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río denunció que por lo menos el 80% de sus más de 4 mil afiliados han sido víctimas del delito de extorsión.
“No es solamente bajar la aplicación y utilizar, es necesaria la participación. Entonces a medida que las agendas de los empresarios lo permitan, vamos a estar sentándonos con cada uno de los representantes y de sus grupos. El convenio ya se firmó y lo que seguía es el tema tecnológico y consolidar las adecuaciones para que los C4 de los distintos municipios tengan la posibilidad de estar alimentando la aplicación, que es la parte más importante, yo espero esta semana estarla difundiendo con los diferentes gremios”.
Finalmente Ángel Rangel aseguró que a través del Dirección de Prevención del Delito la Secretaría de Seguridad Pública sí ha brindado capacitación a los empresarios para que no sean víctimas del delito de extorsión.