San Juan del Río

Esposa de trabajador del municipio de San Juan falleció por Covid

La atención médica tardía, hacia la esposa de un trabajador del municipio de San Juan del Río derivó en su fallecimiento

La atención médica tardía, hacia la esposa de un trabajador del municipio de San Juan del Río derivó en su fallecimiento; el retraso se originó luego de que los familiares se negaron a hacer el traslado inmediato al Hospital General de esta ciudad, bajo el argumento de que necesitaban consultar a los representantes del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio.

El secretario de administración Oswaldo García Dupont, explicó que desde el principio se brindó atención a la paciente quien presentaba algunas molestias de tipo respiratorio.

El 11 de agosto se le realizó un primer diagnóstico en el que, tras diversas pruebas, resultó negativa a la enfermedad de Covid-19 por lo que se le extendió un tratamiento y reposo en su domicilio; no obstante, cinco días después la mujer regresó a atención encontrándose en una condición crítica y en estado inconsciente.

“Se procedió a atenderla, de acuerdo al protocolo médico requerido. Y una vez estabilizada, se instruyó a su inmediato traslado al Hospital General de San Juan del Río, para complementar diagnóstico y tratamiento; sin embargo, los familiares se opusieron al traslado, argumentando la necesidad de presencia de personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, implicando pérdida de tiempo valioso para su traslado y oportuna atención”, expuso el funcionario municipal.

Luego de que ningún integrante del Sindicato, se presentó, el familiar accedió a autorizar el traslado. Al ingresarla al Hospital General, se aplicó el protocolo médico correspondiente; sin embargo, debido al estado de salud en el que se encontraba la paciente falleció.

García Dupont explicó qué el Gobierno Municipal dará cuenta a la autoridad correspondiente, para que se investiguen posibles omisiones en el cuidado de la mujer que, desafortunadamente, perdió la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba