Escuelas eliminarán venta de alimentos y recesos serán sin convivencias
Con el objetivo de prevenir infecciones por Covid-19 entre los alumnos la Secretaría de Educación eliminará de las escuelas la venta de alimentos y los recesos serán sin convivencia entre los estudiantes
Querétaro se prepara para el regreso a clases presencial de alumnos en educación básica; sin embargo, la nueva normalidad implicará ajustes en las actividades que realizaban de manera ordinaria los estudiantes.
Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación en Querétaro, explicó por la pandemia ya no habrá venta de alimentos al interior de las instituciones educativas, le corresponderá a los padres de familia la preparación de alimentos.
Aclaró que se establecerán horarios para que los estudiantes puedan consumir dichos alimentos en los patios, se procurará que no haya convivencia entre los alumnos y una vez terminado el tiempo deberán regresar a sus salones; todo ello es para prevenir contagios por la enfermedad.
Destacó que en el acceso habrá un equipo de padres de familia quienes tomarán la temperatura de los alumnos y se les dará gel antibacterial, además de que habrá horarios escalonados.
El funcionario estatal señaló que el lunes 7 de junio se informará sobre todos los protocolos que se aplicarán en el próximo ciclo escolar 2021-2022, los cuales ya fueron aprobados por el Comité Técnico de Salud.