San Juan del Río

Escasean los concentradores de oxígeno en San Juan del Río

La lista de espera para obtener un concentrado de oxígeno sigue creciendo; los familiares del paciente -en la desesperación por recuperar la salud- recurren a la renta de equipos que son caros y de dudoso manejo

Por: Paco Roldán

La requisición de concentradores de oxígeno en San Juan del Río no ha disminuido, y ello es un referente de que la enfermedad de Covid-19 sigue afectando a cientos de personas, esto lo reconoció Martha Patricia López Luna quien es responsable de la Dirección de Protección Civil en el municipio.

Actualmente los 100 equipos que presta de forma gratuita el municipio se encuentran ocupados y la lista de espera sigue creciendo.

La encargada del despacho explicó que los familiares de pacientes, al no poder esperar mucho tiempo -debido a la condición de salud- buscan por otros medios el obtener tanques o concentradores en renta, aunque ello les represente un golpe a su economía ya que los costos son elevados.

“Cuando se nos desocupa un concentrador notificamos a la familia que está en lista de espera; hay ocasiones en que siguen necesitándolo y se los enviamos lo antes posible, pero también nos encontramos con casos en los que -por necesidad- recurren a la renta de equipos. Entendemos que la salud no puede esperar, pero les hacemos la recomendación para que devuelvan ese concentrador o tanque rentado porque les puede significar costos muy altos”.

Martha Patricia López Luna explicó que sigue habiendo muchos pacientes entre los 14 y los 38 años, lo que es referente del comportamiento de la enfermedad; sin embargo, la mayoría de las defunciones se siguen identificando en personas de la tercera edad que tuvieron complicaciones para recuperarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba