Esau Magallanes se registró como candidato a diputado federal
El empresario busca la diputación federal por el distrito 02 en Querétaro que corresponde a San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes
El empresario Esaú Magallanes Alonso concretó su registro a candidato para diputado federal por el distrito 02 en Querétaro con lo que representará, el 1 de julio, a la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Tras dicho procedimiento explicó que sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil para identificar las coincidencias en cuanto a necesidades y desarrollar la plataforma política que presentará cuando inicien campañas.
Recordó que no está afiliado a ningún organismo político; sin embargo, decidió aceptar la invitación por parte del Sol Azteca porque, desde el congreso federal, se pueden generar acciones que beneficien a mayor número de mexicanos.
Después del registro he tenido pláticas con líderes y representantes de la sociedad civil de diferentes sectores porque la plataforma política que se desarrollará tendrá como base las necesidades de la ciudadanía. En el distrito encontramos muchas necesidades que pueden atenderse, pero también es de reconocer que gobierno del estado ha hecho un gran trabajo; particularmente quiero trabajar en el rubro de infraestructura”.
Reconoció que socialmente es bien identificado en Querétaro capital y en el municipio de San Juan del Río donde tuvo la oportunidad de representar a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; sin embargo, dijo que habrá de procurar más presencia en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
“Soy un candidato ciudadano porque no estoy afiliado a ningún partido, ni lo haré, el tema es trabajar propuestas concretas en donde las corrientes políticas del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano coincidan. Procuro lo mejor de cada una, pero la intención es trabajar directamente para la sociedad, que es a quien nos debemos”.
Al hablar sobre sus adversarios políticos les hizo un llamado a respetar a la ciudadanía procurando la propuesta y no la descalificación, como ya se presenta en otros cargos de elección popular.
Explicó que el electorado deberá decidir con base en el trabajo que han desarrollado los candidatos, en sus antecedentes, pero también en los compromisos que impulsen llegados los tiempos de campaña.