Esaú Magallanes analiza propuesta política
El presidente de Canacintra ya se sentó a dialogar con partidos políticos, podría ser abanderado a la diputación federal 02 de Querétaro
Esaú Magallanes Alonso, presidente de CANACINTRA en Querétaro, dijo que ya sostuvo pláticas con representantes de 3 fuerzas políticas que desean postularlo como abanderado a la diputación federal por el distrito 02; tras dichos encuentro no descartó la posibilidad de registrarse por la coalición PAN,PRD, Movimiento Ciudadano.
Agradeció el hecho de que ser considerado, pero recordó que nunca ha militado por alguna organización política pues su actividad laboral se concentra en el sector empresarial; sin embargo, aseguró que conoce las necesidades que hay en Querétaro.
“Todavía no decido si acepto la propuesta, dependerá mucho de las facilidades que me proporcionen los partidos que deciden postularme, también es un tema que estoy valorando con mi familia y con los representantes de la cámara. Hay muchas cosas que deben hacerse por Querétaro pero no quiero aventurarme a hablar de propuestas porque sigue pendiente mi decisión”.
Recordó que la fecha límite para registrarse vence el 11 de febrero, durante ese tiempo continuará los encuentros con los representantes de los partidos políticos así como con los miembros de CANACINTRA para establecer la línea de trabajo que se desarrollará y, de encontrar coincidencias, aceptará la postulación.
“Independientemente de la decisión que en lo particular llegue a tomar, el país necesita actores que sean menos políticos y más ciudadanos, que conozcan la realidad que vive la gente. Hemos visto como desde la administración pública no siempre están al tanto de la problemática social”.
Destacó que uno de los pendientes que tiene, como presidente de CANACINTRA es sacar adelante la convención nacional que tendrá como sede Querétaro la última semana de junio. Recordó que para el primer día esperan la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto y para el segundo día se convocará a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas.
Cabe recordar que al evento se esperan más de 3 mil 500 asistentes, además de que representará para la entidad una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.