Es probable que próximo gobierno federal no aporte recursos: Guadalupe Murguía
Aunque el Gobierno Federal ha expresado su interés de impulsar proyectos de infraestructura específicos para Querétaro, es muy probable que se cuente con pocos recursos económicos para desarrollarlos
Por: Paco Roldán
Aunque el Gobierno Federal ha expresado su interés de impulsar proyectos de infraestructura específicos para Querétaro, es muy probable que se cuente con pocos recursos económicos para desarrollarlos, así lo advirtió la senadora electa por Querétaro Guadalupe Murguía quien tras haber formado parte del gabinete de Mauricio Kuri dijo conocer bien las necesidades de la entidad.
Algunos de los proyectos consideran ampliar los servicios de agua potable para la zona metropolitana, mayor distribución de la red de energía eléctrica y el establecimiento del tren de pasajero México-Querétaro.
Guadalupe Murguía coincidió con la postura del mandatario de Querétaro en el sentido de que, sin importar los recursos económicos, Querétaro tiene más interés en la obtención de los permisos por parte de CONAGUA, SICT, así como de la Comisión Reguladora de Energía. En lo que respecta a la gestión económica se puede trabajar de la mano con la iniciativa privada.
Aseguró que una vez asumiendo la curul en la cámara alta trabajará no solamente en la gestión de proyectos, también en que Querétaro logre más recursos económicos que se traduzcan en infraestructura social para las familias.
“Considero que es muy importante el poder contar con el apoyo del Gobierno Federal por lo menos con las autorizaciones correspondientes. Es muy probable que no haya recursos económicos, bueno el gobernador ya lo ha dicho, nosotros buscamos los recursos para financiar estos proyectos pero sí necesitamos la autorización de la Comisión Reguladora de Energía, de CONAGUA y la disposición de que camine el proyecto del tren a Querétaro”.
Al hablar sobre los hechos de violencia que se han registrado en la región sur de Querétaro la senadora electa recordó que los incidentes son de la competencia federal pues involucraría el robo de hidrocarburos; sin embargo, dijo tener confianza en que el Estado trabaja en colaboración con la SEDENA y Guardia Nacional para mantener la paz en Querétaro.