Erika Rosales propone legislar por clínicas veterinarias gratuitas
La candidata del PT a la diputación local por el distrito 11 en San Juan del Río, Erika Rosales Moreno, se comprometió a que de ganar el proceso electoral impulsará la creación de clínicas veterinarias gratuitas para la atención de los 18 municipios de Querétaro
Erika Rosales Moreno, candidata a diputada local por el Partido del Trabajo (PT) en el distrito XI, se compromete firmemente con la protección y el bienestar de los animales de compañía en San Juan del Río.
Como parte de su compromiso con la Cuarta Transformación y con el cuidado de los animales de compañía, Erika Rosales propone una ley para la creación de clínicas veterinarias gratuitas.
«Estas clínicas serán un recurso invaluable para aquellos que desean brindar atención médica a sus mascotas sin preocuparse por el costo».
Según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), aproximadamente el 70% de los hogares en México tienen al menos una mascota. Sin embargo, muchos propietarios enfrentan dificultades económicas para acceder a servicios veterinarios básicos, lo que puede afectar negativamente la salud y el bienestar de los animales de compañía.
Es fundamental que el Estado y los municipios garanticen el derecho al bienestar animal, mi compromiso desde la izquierda es que nuestros amigos animalitos, tengan acceso a la atención médica que necesitan», afirma Rosales.
Con las clínicas veterinarias gratuitas, podemos garantizar que ningún animal sufra por falta de atención médica debido a limitaciones económicas de las personas que los cuidan.
Esta propuesta legislativa refleja el compromiso de Erika con el bienestar animal y su visión de una comunidad más inclusiva y compasiva. Al brindar este servicio crucial de forma gratuita, Erika busca mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y fortalecer el vínculo entre los dueños y sus compañeros animales.
Finalmente aseguró que el PT es la 4T y este 2 de junio van a ganar las propuestas para la transformación de San Juan del Río.