Erika Rosales ofrece compromiso legislativa contra violencia de género
La candidata del PT a la diputación local por el distrito 11, Erika Rosales, ofrece sus propuestas legislativas para garantizar igualdad y seguridad a mujeres y niñas en San Juan del Río
Erika Rosales, candidata de la Cuarta Transformación por el Distrito XI de San Juan del Río, presentó la agenda legislativa con el objetivo de erradicar la violencia de género y garantizar la igualdad sustantiva. Rosales subraya que ha llegado el momento de las mujeres y que esta elección es “nuestra”.
La violencia de género es una problemática alarmante que afecta a miles de mujeres en nuestro municipio, estado y país. Es crucial actuar con determinación y urgencia para asegurar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres y niñas. Erika Rosales propone una legislación que siga las directrices del plan presentado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, llevando al Congreso local una estrategia integral para la prevención, protección y sanción de la violencia de género.
«Como feminista convencida del equilibrio, reconozco que la brecha de desigualdad es enorme. Erradicar la violencia de género es una deuda histórica que tenemos como sociedad. No podemos permitir que nuestras mujeres sigan viviendo con miedo. Es hora de actuar con determinación para transformar Querétaro y San Juan del Río en lugares seguros y justos para mujeres, adolescentes y niñas. Este es el tiempo de las mujeres y esta elección es nuestra», declara Erika Rosales.
La candidata del PT asegura que tiene listo un paquete de reformas legislativas para sancionar la violencia digital, garantizar la paridad de género en el sector privado y en el gobierno local, promover programas sociales que compensen la desigualdad, y establecer sanciones ejemplares para los agresores.
Erika Rosales invita a todas las personas comprometidas con la justicia y la igualdad a unirse a esta causa y votar por el PT el 2 de junio, para lograr un cambio real en las próximas elecciones. Juntos, podemos construir un futuro donde todas las mujeres vivan libres de violencia y con plena dignidad. El PT es la Cuarta Transformación.