Envenenamiento de perros en Querétaro, un problema que debe frenarse
El entrenador de Perros, Mirco Gallina, explica que el problema de envenenamiento de perros es muy recurrente en Querétaro; en Tequisquiapan se han presentado varios casos y no ha habido detenidos
Es urgente que, en Querétaro, las leyes se hagan valer y que quien atente contra la integridad de mascotas que se le aplique todo el peso de la justicia, esto lo advirtió Mirco Gallina quien es entrenador de perros rescatistas, de origen italiano, y quien desde hace varios años radica en el municipio de Tequisquiapan.
Explicó que el envenenamiento de perros no es un problema nuevo en Querétaro y es que, en Tequisquiapan es una situación constante que no ha sido sancionada por las autoridades sencillamente porque no se ha podido dar con los responsables.
Consideró que las penas que se manejan en Querétaro por maltrato animal son insuficientes, sobre todo porque -hasta el momento- no se ha sabido de nadie que haya pisado la cárcel por cometer este tipo de delitos.
“Hay muchos casos relacionados con maltrato animal; aquí en Tequisquiapan es muy frecuente el envenenamiento de perros, pero las leyes no se aplican porque las autoridades no dan con los responsables. Es importante que como sociedad también hagamos la demanda y denunciemos”.
Mirco Gallina lamentó el asesinato de Athos -perro rescatista de Querétaro- que fue envenenado; el entrenador recordó que en su momento participó junto Athos y su entrenador en los trabajos de rescate del terremoto del 2017; también acudieron juntos a la Sierra de Querétaro para localizar a un menor extraviado.
“El entrenamiento de perro es muy costoso no sólo en lo económico, también en las horas que se les dedica; ese es un tema que no consideran las autoridades al momento de hacer leyes. Por eso creo que es muy importante que no solamente haya justicia sino que también se endurezcan las penas”.