Entregan estudiantes FI bicicletas de equilibro a Estancia Infantil UAQ
La iniciativa surgió del Laboratorio de Movilidad Activa y la Coordinación de Sustentabilidad e Innovación Académica, junto con la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) construyeron y donaron nueve bicicletas de equilibrio a niñas y niños de la Estancia Infantil Bienestar UAQ, para incentivar su uso desde la infancia y promover la cultura vial hacia una movilidad sostenible, segura y responsable.
De esta manera, las y los alumnos compartieron un momento de convivencia con las infancias, enseñándoles a usar las bicicletas, además de compartirles elementos básicos de cultura vial a través de dinámicas amenas y divertidas enriquecida con material visual.
Esta iniciativa surgió del Laboratorio de Movilidad Activa y la Coordinación de Sustentabilidad e Innovación Académica, junto con la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria; además, la Coordinación de Emprendimiento y el Departamento de Gestión de Proyectos de la FI reunieron y entregaron una despensa a la Estancia.
El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad, celebró que el talento y la creatividad de las y los universitarios estén al servicio de la sociedad, ya que son proyectos que hacen repensar la movilidad en el futuro para contribuir a la formación integral de niñas y niños.
El Mtro. Froylán Correa Martínez, responsable del Laboratorio de Movilidad Activa UAQ, agregó que “es importante que las infancias sean consideradas como sujetos activos, otorgándoles un rol en las dinámicas urbanas y autonomía en sus desplazamientos. Aunque las personas adultas tengamos más experiencia que niños y niñas, y a menudo sea necesario guiar, protegerles e incluso elegir por ellos, esto siempre debe ir acompañado del diálogo y el respeto hacia su propia visión”.