Víctor Antonio de Jesús Hernández fue elegido, por mayoría en el Congreso de Querétaro, como nuevo Fiscal General del Estado por un período de 9 años. El resultado de la votación fue de 22 votos a favor del nuevo Fiscal General, uno para Margarita Luna Téllez y dos votos nulos.
La decisión se tomó en sesión de pleno realizada en el Querétaro Centro de Congresos; cabe señalar que durante el proceso legislativo se presentaron manifestaciones por parte de políticos de MORENA.
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que, junto con el grupo de Morena en Querétaro, presentarán una denuncia en contra de la designación del nuevo fiscal del estado, apenas unos minutos después del enfrentamiento en la sede alterna del Congreso donde se discutió este tema.
Minutos antes de que iniciara la sesión de la legislatura, el grupo se congregó en las afueras del Querétaro Centro de Congresos para manifestarse en contra de la presunta falta de negociación en el proceso de elección de dicho cargo.
“(Marchamos) en contra del autoritarismo, en contra de la falta de negociación, de la falta de democracia en Querétaro”, dijo Nieto a los medios presentes.