Enfermeras encaran a titular de SESEQ; le exigen material de protección
Enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro encararon al secretario de Salud y le demandaron equipos de protección ante el Coronavirus (COVID-19)

Personal de Enfermería adscrito al Hospital del Niño y la Mujer encaró al Secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, para expresarle su preocupación por la falta de insumos especializados para atender no solamente a posibles pacientes que se presenten con síntomas de COVID-19, sino en general porque históricamente han trabajado de forma limitada por la escases de dichos materiales.
En la justificación que ofrece el funcionario estatal advierte que a quien le corresponde aplicar los recursos es a Gobierno Federal; sin embargo, el Estado ha invertido recursos económicos.
“No tenemos la seguridad como trabajadores ¿dónde están los guantes de protección, los equipos y las mascarillas? Necesitamos de todos los insumos para realizar nuestro trabajo como enfermeras”, advirtió una de las trabajadoras de la salud.
En respuesta a dichos señalamientos el funcionario aseguró que hasta el momento ya se han aplicado cerca de 100 millones de pesos y esto incluye cerca de 70 mil equipos de protección para el personal de los hospitales.
Ante la insistencia que mostraron las enfermeras, por el hecho de que –hasta el momento- no se había recibido el material, Julio César Ramírez Argüello conminó a las trabajadoras para que “le hagan la lista” de los materiales faltantes.