Enero cerró con ingresos de predial por 50 mdp
Enero de 2018 ha sido el mes que más ingresos ha registrado la administración de San Juan del Río en los últimos años
La administración municipal de San Juan del Río cerró enero como el mes que mayor recaudación de impuesto predial se ha obtenido en los últimos años, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien reportó fueron 50 millones de pesos los que se ingresaron a través de la Dirección de Ingresos.
Agradeció la confianza de la ciudadanía por estar al corriente y de aprovechar los descuentos que el gobierno ofrece durante el primer bimestre del año. Cabe recordar que la meta para 2018 bajo el concepto de impuesto predial es alcanzar los 90 millones de pesos y durante el primer mes se consiguió el 50.6% del objetivo general.
Cerramos con 13 millones de pesos más en comparación con enero del año pasado con lo que superamos los 50 millones de pesos; en los últimos 15 años ha sido el período en que más ingresos hemos tenido aunque no ha habido aumento en el impuesto. Lo que te puedo decir es que del tiempo que llevo de alcalde es el mes en que más ingresos hemos tenido”.
En un ejercicio comparativo con otros gobiernos, Guillermo Vega explicó que el último año es de los peores en recaudación; sin embargo, para la actual administración fue todo lo contrario lo que atribuyó a la confianza que tiene la ciudadanía en el gobierno de que los recursos que se aplican sí se traducen en infraestructura de beneficio social.
“Desde mi juicio personal, el hecho de que la gente esté haciendo sus pagos, es una encuesta en donde nos demuestran su confianza porque sí se están viendo las obras de beneficio social. Estoy seguro de que pagan porque perciben el trabajo que realizamos”.
Febrero
El presidente municipal recordó que durante febrero se ofrecerá un descuento de 8% para los contribuyentes y la proyección que se fijaron para este mes de obtener otros 20 millones de pesos.
Los otros 20 millones de pesos restantes, de la meta programada, se logrará hasta el cierre del ejercicio fiscal y es que recordó que muchas empresas o personas morales que por cuestiones fiscales hacen sus pagos de manera bimestral.
Finalmente dijo que la administración impulsará otras estrategias para obtener mayores ingresos mediante programas de regularización de construcciones que se impulsará desde el ayuntamiento.