Encuestas en San Juan del Río y Tequisquiapan con ligera diferencia entre los punteros: Pancho Domínguez
El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien hizo un análisis de los candidatos de Acción Nacional y consideró que hay una diferencia mínima en las encuestas tanto en San Juan del Río como en Tequisquiapan
A casi media campaña las encuestas en San Juan del Río y Tequisquiapan reflejan una diferencia mínima en las preferencias que tienen los electores por las principales fuerzas políticas, así lo explicó el exgobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién quien consideró que aún hay tiempo para lograr un repunte de tal manera que en el proceso electoral no haya duda de que Acción Nacional y sus candidatos ganarán la contienda constitucional.
Reconoció que hay competitividad en los candidatos de MORENA y sus propuestas; sin embargo, también hay un desgaste natural de los partidos tras varios años de estar en el poder, además de la coincidencia de las contiendas federales.
Pancho Domínguez dijo que su trabajo como panista será acompañar a todos los candidatos de Acción Nacional en Querétaro para reforzar las propuestas.
La última encuesta que vi, fue la semana pasada, y Roberto Cabrera iba ligeramente arriba. Para eso los acompaño, queremos reforzar la imagen de nuestros candidatos (…) en Tequisquiapan Daniela Salgado está haciendo un gran papel y Norma Mejía creo que también es una gran candidata pero también es necesario aumentar la diferencia”; Pancho Domínguez
Ante los incidentes que se han presentado durante las campañas en los que presuntamente ha habido agresiones verbales, el exgobernador conminó a los candidatos como a los brigadistas a no caer en provocaciones ya que además de poner en riesgo su integridad, existe el riesgo de que los agresores aprovechen el incidente de una forma política.
“Las campañas deben ser de propuestas y alegres, si se llegan a cruzar que se saluden porque no estamos en un ring de lucha de pelea. Estamos en una contienda electoral y deben portarse a la altura y respetarse tanto las cuadrillas como los candidatos”.