El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó la reunión con mandos operativos de las 19 corporaciones de seguridad pública en el estado, para evaluar los resultados obtenidos y plantear estrategias de cara a la segunda mitad del año.
La reunión estuvo enfocada en revisar los avances operativos del Programa Estatal de Seguridad, así como la implementación del modelo de Trabajo por Objetivos Planificados y reiterar el apoyo de POES a las corporaciones municipales para reforzar los operativos de alta fuerza, así como en los límites estatales, y de esta manera prevenir e inhibir conductas de riesgo.
Pérez Hernández señaló que las acciones implementadas de enero a julio, se han obtenido resultados positivos en todos los municipios del estado, sin embargo dijo, es necesario continuar con la misma intensidad y no bajar la guardia; además, de atender de manera puntual los objetivos prioritarios de cada región.
De igual manera, en esta mesa de trabajo se abordaron diversos proyectos para el semestre de julio a diciembre, entre los que destacan el fortalecimiento a las corporaciones de seguridad de 14 municipios, con la entrega de unidades vehiculares por parte de POES.
Asimismo, se planteó la importancia de mantener una coordinación continua para seguir defendiendo Querétaro y tener una inmediata respuesta en situaciones de riesgo, haciendo especial énfasis en los casos que ocurren en las colindancias con otras entidades.