Tras la denuncia correspondiente, la niña fue trasladada a un albergue en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
Bajo el principio de cuidar el interés superior de la niñez, policías del municipio de Querétaro se trasladaron a un condominio en inmediaciones de San Isidro Juriquilla, luego de una llamada al Número de Emergencias 9-1-1 en la que se solicitó apoyo para una lactante de aproximadamente 4 meses de nacida, cuya progenitora la dejó resguardada en una caseta de vigilancia.
Al trasladarse al lugar, personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género recibió a la menor reportada, quien fue resguardada y posteriormente trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de omisión de cuidados en contra de quien resulte responsable.
Una vez finalizada la denuncia, la niña fue llevada a un albergue para su cuidado, en tanto se realizan las diligencias correspondientes para ser reintegrada con sus familiares.