En regreso a clases, escuelas de Querétaro tendrán medidores de CO2
El secretario de Educación en Queretaro explicó que las 346 escuelas públicas que regresarán a clases presenciales se les entregará un kit en el que se incluyen medidores de CO2; el objetivo es prevenir riesgos a la salud de los alumnos
La Secretaría de Educación en Querétaro entregará medidores de CO2 a las 346 instituciones públicas que regresan a clases presenciales a partir del 30 de agosto; el objetivo es prevenir situaciones que pudieran significar un riesgo para la salud de los alumnos.
El titular de la dependencia, José Carlos Arredondo, explicó que se entregarán kits con insumos como gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros electrónicos, caretas, cubrebocas, así como los sistemas medidores de CO2 que ya están en el proceso de adquisición.
“Dentro del kit, que se le dará a las 346 escuelas incluyen medidores de CO2; esto se encuentra en trámite de compra, estuve revisando el entrenamiento social y me dio mucha satisfacción que en cualquier comunidad incluyendo las serranas se están incluyendo de una manera muy adecuada”.
El Secretario de Educación en Querétaro explicó que conforme avancen las capacitaciones de las escuelas, se logren avances en el proceso de vacunación y nuestra entidad disminuya el número de contagios, será posible el tan esperado regreso presencial a clases.
No obstante, recordó que dicha estrategia no será obligatoria por lo que seguirá habiendo clases virtuales hasta garantizar que no hay riesgo en las escuelas.