Seguridad

En Querétaro se le pone freno a la delincuencia: Kuri

Los grupos de la delincuencia organizada sí han tratado de sentar base en Querétaro; no obstante, gracias al trabajo de seguridad y procuración de justicia han sido detenidos para que no afecten a la ciudadanía

Por: Paco Roldán
Los grupos de la delincuencia organizada sí han tratado de sentar base en Querétaro; no obstante, gracias al trabajo de seguridad y procuración de justicia han sido detenidos para que no afecten a la ciudadanía. Esto lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González al hacer referencia a los hechos de violencia que se han registrado en los límites de San Juan del Río con el estado de Hidalgo.

El mandatario señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por lo que -aseguró- hay confianza de que habrá un esclarecimiento y los responsables responderán ante la justicia.

Cabe recordar que, durante el fin de semana se reportó la localización de tres cuerpos -con signos de violencia- en las inmediaciones de las comunidades de El Sitio y Tlaxcalilla.

Al ser cuestionado sobre un posible retraso en la instalación de los sistemas de videovigilancia en San Juan del Río el mandatario aseguró que hay avances importantes y ha sido gracias a estos que se han conseguido las detenciones de presuntos responsables.

“La Fiscalía General del estado ya está integrando carpetas, está revisando y esperemos que tengan pronta respuesta. Sabemos que esto es de todos los días por lo que debemos seguir trabajando (…) El proyecto del sistema de videovigilancia va muy bien, de hecho parte de lo que hemos podido reaccionar ante los eventos que se han presentado en el estado es por la tecnología que estamos poniendo y de hecho eso es lo que nos permitirá seguir dando buenos resultados. Esto lo hemos dicho, se han querido meter (los grupos delictivos) y los hemos estado sacando porque no vamos a permitir que entren a Querétaro”.

El gobernador de Querétaro señaló que se trabaja en reforzar la vigilancia, esto en colaboración con las autoridades federales; sin embargo, recordó que una parte fundamental para prevenir este tipo de hechos es que la ciudadanía reporte situaciones de riesgo o sospechosas a la línea de emergencias 911.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba