En Querétaro no hay desabasto de oxígeno: PROFECO
Luego de que incrementó el número de casos por Covid-19 en Querétaro, la PROFECO realiza trabajos para que no haya prácticas irregulares en la comercialización de oxígeno
En Querétaro no se identifica que haya desabasto de oxígeno para atención de pacientes con Covid-19, así lo reconoció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, Juan Rodríguez Valle.
El funcionario federal explicó que ante la preocupación por parte de los ciudadanos, por el aumento en el número de contagios, la dependencia realiza verificaciones constantes a las empresas distribuidoras para prevenir que, por una especulación, haya prácticas irregulares.
Algunas pueden ser aumento no justificado en los precios, acaparamiento del producto, condicionamiento de venta y comercialización incompleta de tanques.
Actualmente en Querétaro hay tres empresas especializadas en la distribución de dicho gas: Praxair, Infra y Linde; éstas a su vez surten a por lo menos 40 comercializadoras.
“Desde que tomamos conocimiento de la tercera ola por Covid-19 en Querétaro, PROFECO se dio a la tarea de hacer verificaciones a los diferentes negocios; la vigilancia ha sido constante y hasta el momento no tenemos reporte de que exista desabasto. Nuestra intención es prevenir que haya malas prácticas en la comercialización de este gas medicinal que es muy importante para la recuperación de los pacientes”.
El titular de PROFECO en Querétaro recordó que, ante cualquier situación vinculada con el desabasto de oxígeno (que pudiera derivar en problemas con la comercialización) los consumidores pueden comunicarse para hacer sus reportes al número 442 223 57 22