Seguridad

En prisión por robo, vinculada por 8 carpetas de investigación

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por su probable autoría en diversos robos cometidos en semáforos y puntos donde los vehículos detienen su marcha

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por su probable autoría en diversos robos cometidos en semáforos y puntos donde los vehículos detienen su marcha, en la zona de la colonia Obrera.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada se colocaba en cruceros y semáforos aprovechando la distracción de los conductores para introducir la mano por la ventana de los vehículos y sustraer pertenencias, principalmente teléfonos celulares, para posteriormente huir corriendo del lugar.

Durante el meses de agosto se realizó la primera audiencia donde la ahora vinculada a proceso donde se le impuso prisión preventiva, posteriormente y tras las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, en septiembre, octubre y noviembre de este año se realizaron diversas audiencias correspondientes a siete carpetas de investigación, en las que la imputada se encuentra presuntamente relacionada, por hechos de la misma índole.

Las audiencias se llevaron a cabo los días 11 y 28 de agosto, 23 y 30 de septiembre, 1, 14 y 21 de octubre, siendo la más reciente el 10 de noviembre de 2025. En todos los casos, el Juez de Control resolvió vincular a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Esta Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y durante el periodo concedido de investigación complementaría dará seguimiento a las mismas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba