En el primer trimestre 2025, POES incrementa detenciones por delitos y aseguramientos de armas
La Policía Estatal de Querétaro obtuvo durante el periodo enero-marzo del presente año resultados en el combate al delito para preservar la paz social, resaltando un aumento de cerca de 3% en detenciones por hechos delictivos

La Policía Estatal de Querétaro obtuvo durante el periodo enero-marzo del presente año resultados en el combate al delito para preservar la paz social, resaltando un aumento de cerca de 3% en detenciones por hechos delictivos y de 7.1% en armas sacadas de las calles.
La corporación encabezó 892 operativos, entre los que se destacan puntos de observación y acciones focalizadas que permitieron detener a personas por posesión de narcóticos, armas o con órdenes de aprehensión vigentes.
Se efectuó la detención de 879 presuntos responsables de delitos, lo que representa casi un 3% más que en el año inmediato anterior. En cuando a la atención de incivilidades, 5,437 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico para preservar entornos públicos seguros.
Por otra parte, se redujeron riesgos a la población al asegurar 60 armas de fuego, lo que es un 7.1% más que en el mismo periodo del 2024. Además, la implementación de tecnología y la elaboración de operativos con información proporcionada por la ciudadanía, permitieron la recuperación de 273 vehículos con reporte de robo.
También, dentro de la Sinergia con la Fiscalía General del Estado, Grupos Especiales participaron en 225 cateos en conjunto con autoridades federales, lo que derivó en detenciones y aseguramientos vinculados a investigaciones.