En 2020 van por rescate de San Pedro Ahuacatlán
El alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que el proyecto de San Pedro Ahuacatlán se recuperará el próximo año
Si las condiciones legales lo permiten el municipio de San Juan del Río comenzará trabajos, a partir del próximo año, para recuperar la obra del camino de acceso a San Pedro Ahuacatlán.
De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el objetivo es etiquetar en el presupuesto de egresos del 2020 la cantidad de 17.5 millones de pesos; sin embargo, también se hará la propuesta para que Gobierno del Estado intervenga con recursos adicionales y es que para dejar el proyecto como originalmente se había contemplado se necesita de 40 millones de pesos.
Hay voluntad nuestra de intervenir esa vialidad y lo que le propondré al gobernador es que vayamos cuando menos 50% el Estado, 50% el municipio para darle una solución a las personas porque estamos comprometidos. No entregaré la presidencia municipal con ese problema abierto, me comprometo a entregar una zona transitable y esperemos que los recursos y el tiempo nos den para que esté al 100% como estaba el plan original”.
La obra original estaba valuada en 70 millones de pesos; sin embargo, debido a un amparo que interpuso el ejido el proyecto se detuvo, hubo un retraso en la ejecución de los recursos y por consecuencia el dinero se devolvió a la federación.
Sin embargo el procedimiento legal está casi agotado y el juez estaría dando la razón al Estado con lo que podría reactivarse el proyecto.
“El municipio sí le va a entrar con recursos, estaremos gestionando con el Estado y con la Federación para que también participen. Si por alguna razón no concretamos la participación del Estado o la Federación de todos modos haremos la intervención hasta donde nos alcance y en etapas”.