Empresas rusas en Querétaro trabajan sin cambios en operatividad
Las tres empresas rusas asentadas en el estado de Querétaro mantienen operatividad a pesar del conflicto bélico en Europa; el secretario Marco Antonio del Prete explicó que pudieran existir cambios sólo que los corporativos lo determinen
El conflicto bélico en Europa no ha afectado la operatividad de las empresas rusas que están asentadas en Querétaro, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable Marco Antonio del Prete Tercero quien recordó que las tres industrias de capital ruso trabajan normalmente.
El funcionario explicó que, a menos que haya algún cambio en las matrices de dichas empresas, podrían registrarse cambios; pero hasta el momento no han tenido información.
Las compañías rusas asentadas en Querétaro se dedican a la prestación de servicios así como a la comercialización de herramientas.
“El tema no es Querétaro porque en nuestra entidad hay paz, hay certidumbre, estabilidad y están produciendo conforme a las leyes mexicanas. Entonces no veo una relación directa a menos que el corporativo tomara alguna decisión, pero el problema no está aquí”.
Agregó que aunque cualquier conflicto bélico provoca alerta e incertidumbre de los capitales, en Querétaro hay un buen ritmo de captación de inversiones y no se ha percibido en el corto plazo que esta situación afecte la llegada de empresas al estado.