Empresas ayudan a trabajadores por el regreso a clases
CANACINTRA reconoce a las empresas que apoyan a las familias de sus trabajadores con incentivos económicos por el regreso a clases
Por lo menos siete empresas asentadas en el municipio de San Juan del Río otorgan a sus trabajadores facilidades e incentivos económicos para que, en esta temporada de regreso a clases, puedan cumplir con los compromisos para la adquisición de útiles escolares.
Eridani Ríos Romero, gerente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el municipio, reconoció que además de la cuesta de enero esta es una de las épocas más complicadas para los trabajadores pues en algunos casos salen de vacaciones y esto les representa gastos económicos adicionales.
Explicó que, en algunos casos, cuando los alumnos tienen buen nivel de aprovechamiento, las empresas les entregan paquetes de útiles o apoyos económicos para sacar adelante los gastos.
“Relativamente son pocos las empresas que tienen estas prácticas con sus trabajadores; sin embargo, en la medida que las socialicemos con los socios de CANACINTRA, más se sumarán. El regreso a clases es una de las épocas más complicadas para los trabajadores”.
Algunas de las prácticas que utilizan los trabajadores para salir adelante los gastos es el empeño de objetos de valor que, posteriormente recuperan; sin embargo, a través de Gobierno del Estado, también se han aplicado algunas políticas públicas para apoyar a las familias con la entrega de útiles escolares.
En más información la representante de CANACINTRA dijo que la próxima semana habrá una sesión por parte de la Comisión de Recursos Humanos, al interior de la Cámara, en la que se analizarán los resultados del último trimestre en cuanto a la prácticas que mejoran evitan la rotación de personal mediante el ofrecimiento de mejores salariales y condiciones para los empleados.