Empresarios afectados por la diferencia en políticas de salud
Empresarios en el municipio de San Juan del Río se dicen afectados por la diferencia que existe en las políticas de salud que se aplican por los 3 niveles de gobierno
Preocupa, al sector empresarial de San Juan del Río, el hecho de que las normatividades de los 3 niveles de gobierno –para atender la pandemia de Covid-19 y hacer frente a la contingencia económica- no estén alineadas y esto además les está ocasionando considerables pérdidas económicas.
Pablo Urbiola, representante de la transnacional Kerry, explicó que por parte del municipio y del estado han recibido apoyo en materia de capacitación para dar cumplimiento a las disposiciones.
En el ámbito federal ha sido complejo y es distinto porque el universo es más amplio en el tema de las empresas; sin embargo, esto refleja el esfuerzo que como empresas debemos estar atendiendo y cumplir con todas estas disposiciones en los distintos órdenes de Gobierno, pero además con la parte de reinversión y reconvertimiento de nuestras empresas para seguir con una operación habitual”.
Cabe recordar que hace un par de semanas los datos que maneja la federación y el estado, en cuanto a la calificación que se le daba a Querétaro en cuanto al semáforo epidemiológico eran diferentes lo que representaba un problema considerable pues no sabían si regresar o no a las actividades.
Sobre este tema el presidente de CANACINTRA en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, advirtió que más allá de cualquier semáforo o normatividad, los empresarios harán caso al tema de la salud priorizando al cuidado de los trabajadores; en segundo plano estará el económico.
“¿A quién le vas a hacer caso, a lo que te diga el municipio, a lo que te diga el gobernador o a lo que te diga el presidente de la república; a quién el harías caso? Y mi respuesta fue en primer lugar manda la salud, en segundo lugar la salud económica y de ahí para adelante”.