Emite COFEPRIS alerta sanitaria sobre el robo de Botox
(COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria tras la notificación de la empresa Allergan S.A. de C.V., sobre el robo que sufrieron del producto Botox (toxina botulínica tipo A).
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria tras la notificación de la empresa Allergan S.A. de C.V., sobre el robo que sufrieron del producto Botox (toxina botulínica tipo A).
Lo anterior con la finalidad que la población, profesionales de la salud, distribuidores y farmacias no adquieran ni administren los productos con números de lote C7749C3 con fecha de caducidad 24.05.25 y C7773C3 con fecha de caducidad 01.06.25, debido a que se desconoce el manejo y las condiciones de almacenamiento del producto a partir de su robo, por lo que representan un riesgo a la salud de la población.
Por ello, la Comisión advierte lo siguiente:
• Evitar la adquisición, uso y comercialización del producto Botox (toxina botulínica tipo A) con los números de lote C7749C3 y C7773C3.
• En caso de identificar el producto con los lotes antes señalados, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
• Si ha usado el producto antes referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx