Emblemático Hotel Relox de Tequisquiapan será transformado a plaza comercial
El Hotel Relox en Tequisquiapan fue casa de descanso de Venustiano Carranza durante el Constituyente de 1917; el empresario David Dorantes explicó que se construirá una plaza comercial y departamentos para venta
Por: Paco Roldán
El emblemático hotel El Relox, que fue la casa de descanso para el presidente Venustiano Carranza durante el Constituyente de 1917, será intervenido para construir en su interior una plaza comercial y departamentos.
La información fue confirmada por el empresario David Dorantes Reséndiz quien explicó ya se hizo la presentación al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Sin precisar el monto de inversión, el empresario estimó que será una obra que tardará dos años en verse materializado y, una vez en funcionamiento, representará para el Pueblo Mágico de Tequisquiapan un nuevo punto de atracción para los paseantes.
Aclaró que el espacio histórico del hotel El Relox, no será intervenido y tampoco habrá modificación a la imagen urbana del centro histórico de Tequisquiapan.
“Pronto anunciaremos un proyecto inmobiliario muy interesante para Tequisquiapan, estará aquí en el centro, en todo el hotel Relox, es una propiedad de 3 hectáreas donde se hará un desarrollo muy importante para la población. Habrá departamentos en venta, otra plaza, locales comerciales y un centro de convenciones”.
Explicó que el Hotel Relox no cambiará de giro, pero se le adicionarán algunos servicios complementarios para volverlo más atractivo para la población.
Consideramos que, en tiempo, este proyecto inmobiliario deberá estar concluido en dos años y medio, es una inversión económica muy importante que generará muchísimos empleos. Está a punto de cuantificarse y ya en su momento el gobernador lo anunciará; todo es inversión local”, explicó el empresario David Dorantes Reséndiz
Cabe recordar que el Hotel Relox perteneció a Ernesto Perrusquia Layseca quien formó parte del Congreso Constituyente en representación de San Juan del Río; esta fue la razón por la que el entonces presidente, Venustiano Carranza visitaba Tequisquiapan y fue tal su devoción por este municipio que decidió nombrarlo como centro geográfico de México.