El 70% Antros en Querétaro cerraron por pandemia
Los antros y centros nocturnos en Querétaro no resistieron los embates de la pandemia y hoy 7 de cada 10 establecimientos se vieron en la necesidad de cerrar de forma definitiva
Hasta el 70 por ciento de los antros en Querétaro han cerrado definitivamente como consecuencia de la pandemia de COVID-19, indicó Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos en Querétaro, quien dijo que actualmente solo 6 están operando en la entidad.
Explicó que en un inicio habían 120 establecimientos, pero actualmente sólo siguen operando 74, además que algunos de los locales que ya cerraron definitivamente ya están en renta o en traspaso.
“Desde que inició la pandemia entre el 60 y 70 por ciento de los establecimientos que teníamos registrados se vieron en la necesidad de cerrar de forma definitiva, esto se puede constatar porque muchos de los locales están siendo traspasados o rentados. Se trata de un golpe muy duro para todo porque se perdieron cientos de empleos”.
El representante del sector dijo que ante las medidas que se están tomando en algunos otros países, para mantener la economía de los negocios, analizan el poder solicitar el certificado de vacunación para quienes decidan asistir a los antros y centros nocturos.
Adicionalmente los establecimientos que siguen funcionando instalan sistemas para medir CO2; se trata de instrumentos relativamente asequibles y fáciles de utilizar que miden el dióxido de carbono y por consecuencia la calidad del aire al interior de los negocios.
“En otros países ya están pidiendo, para ingresar a algún establecimiento, su certificado de vacunación; nosotros ya tomaremos las medidas o veremos si lo podemos hacer en un futuro”, advirtió el empresario.