El 52% de las autoridades auxiliares en San Juan del Río serán nuevos en el cargo
De las 81 autoridades auxiliares que serán designadas en San Juan del Río, por parte de la administración municipal, el 52% serán nuevas en el cargo y el 48% restante repetirán en la responsabilidad
Por: Paco Roldán
De las 81 autoridades auxiliares que serán designadas en San Juan del Río, por parte de la administración municipal, el 52% serán nuevas en el cargo y el 48% restante repetirán en la responsabilidad, esto lo confirmó el secretario de Gobierno en el Municipio Abel Espinoza Suárez quien dijo se elegirá a los mejores perfiles con base en el trabajo que han realizado a favor de la comunidad.
Recordó que el proceso actual incluye 15 delegaciones y 66 subdelegaciones, posteriormente se habrá de resolver el proceso para presidentes de colonos; sin embargo, dijo que llegados los tiempos el municipio informará sobre si se abrirá a una decisión de la ciudadanía o si también habrá designación.
Al ser cuestionado sobre las manifestaciones que se han registrado en algunas comunidades por el método que utilizará el municipio, dijo que su dependencia trabaja en generación de mesas de diálogo para escuchar a los inconformes y alcanzar puntos de acuerdo. Hasta el momento se ha trabajado con La Estancia, La Llave y Rancho Banthí.
Abel Espinoza explicó que la decisión de designar autoridades auxiliares y no abrir a una elección, es con el objetivo de no generar más división en la sociedad.
“Esta decisión que se ha tomado tiene que ser para dialogar, para acordar y buscar los mejores beneficios para la ciudadanía. Algunas inconformidades no se manifiestan tanto al método, se manifiestan en algunas personas por ello llevaremos a la mesa a revisar muy puntual de lo que acontece en las comunidades (…) Hay un total de 81 cargos entre delegaciones y subdelegaciones, hablamos de que 48% son autoridades que vienen de la pasada administración y el 52% se estarían renovando”.
Abel Espinoza aseguró que, entre la sociedad inconforme, hay conciencia de que no se violenta ninguna normatividad ya que la ley orgánica contempla el método que puede ser por la vía de designación o de elección popular.