San Juan del Río

Ejido Banthí no cede a liberar áreas peatonales

El ejido Banthi, en San Juan del Río, delimitó con malla uno de sus predios; sin embargo, la medida provocó la eliminación de áreas peatonales entre avenida Universidad y La Floresta

Por: Paco Roldán

El municipio de San Juan del Río no ha alcanzado acuerdos para que el ejido Banthi libere la zona peatonal que forma parte del terreno que fue delimitado; el área conectaba avenida Universidad con la calle Estocolmo, así como un andador que fue rehabilitado por Gobierno del Estado.

Óscar Alcántara Peña titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable reconoció que hay un legítimo derecho sobre la propiedad del terreno; sin embargo, éste perdió -desde hace muchos años- su característica como ejido debido a la irregularidad del predio; no obstante la decisión de hacer una delimitación con malla ciclónica fue para proteger el área de desperdicios.

El principal inconveniente que ello representó para los habitantes de la zona es que se quedaron sin acceso peatonales directos.

El funcionario municipal señaló que, incluso la administración de Roberto Cabrera Valencia ha ofrecido llegar a un convenio que convenga a los ejidatarios para intercambio de terrenos; sin embargo, estos no han aceptado.

“Hemos intentado por todas las vías llegar a un convenio con el ejido Banthí para que vuelvan a liberar los espacios peatonales, el terreno sí les pertenece pero nos comentaron que harían el cercado perimetral por temas de seguridad y para prevenir la acumulación de basura porque hay un dren pluvial y en ocasiones las personas tiraban desperdicios”.

Oscar Alcántara señaló que no hay litigio alguno iniciado por el aprovechamiento del parque vial que se ha mantenido cerrado desde hace más de 3 años; sin embargo, dijo desconocer por qué el espacio ha estado inhabilitado para los vecinos de la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba