Ejercerán 60 mdp en Seguridad Pública
Para el 2019 habrá un fortalecimiento en la corporación de seguridad pública, con la inclusión de 140 nuevos policías
La administración de San Juan del Río ejercerá, para el próximo año, poco más de 60 millones de pesos en tecnologías, equipamiento y formación de nuevos oficiales para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero el objetivo para 2019 es contratar 140 uniformados quienes deberán capacitarse a través de la Academia de Policía, además de que se aplicarán 15 millones de pesos para nuevos sistemas de videovigilancia y arcos detectores de placas.
También se tiene considerada la compra de 20 patrullas, uniformes para los policías, capacitación y de forma complementaria se destinarán 3 millones de pesos para la compra de reactivos con los que se tomarán las muestras de ADN para incorporar a los elementos al banco genético de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El presidente municipal agregó que también habrá un incremento salarial para los oficiales; sin embargo, éste se anunciará después de que se concluyan las negociaciones para el aumento salarial de los trabajadores sindicalizados.
“Para 2019 habrá un fortalecimiento en nuestra corporación con la inclusión de 140 nuevos policías, entendemos que el contar con más elementos no resuelve el problema de fondo pero sí ayuda en mucho, porque además contamos con el apoyo de la Federación y del Estado; estimó que en nueva inversión se consideran, para seguridad, 60 millones de pesos”.
Guillermo Vega Guerrero destacó que también se tiene en puerta la construcción de una subestación de policía en la colonia Fundadores en donde se aplicará una inversión por 12 millones de pesos.
En lo que respecta a la construcción de una base militar en los límites con el Estado de México e Hidalgo, el alcalde sanjuanense destacó que ya iniciaron las pláticas entre los secretarios de seguridad pública y en próximos días habrá un encuentro con alcaldes de la zona.
“El proyecto sigue vigente, ya tuvimos respuesta por parte del gobernador del Estado de México, los secretarios de seguridad pública han tenido varias reuniones y en próximos días habrá una reunión con los alcaldes involucrados”.