Eduardo Aguirre seguirá abanderando causas justas a pesar de no haber contendido por el PT
Su registro y las razones que lo orillaron a renunciar a su candidatura se debió a que se le notificó que su carta de residencia no estaba actualizada
El candidato del Partido del Trabajo (PT) para contender por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, Eduardo Aguirre Ruíz, expresó que la situación que vivió durante el proceso de su registro y las razones que lo orillaron a renunciar a su candidatura se debió a que se le notificó que su carta de residencia no estaba actualizada.
Eduardo Aguirre Ruíz, originario de San Juan del Río, recibió la propuesta por parte del Comité Municipal del PT, en el que se le hizo el ofrecimiento de ser el abandero, ya que durante años ha luchado por el bienestar de San Juan del Río y de sus habitantes.
Con el apoyo y asesoramiento de los representantes del Partido del Trabajo, el ciudadano sanjuanense, se presentó en las oficinas correspondientes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a realizar su registro.
“Aparentemente todo estaba en orden y sólo habría que esperar los tiempos establecidos para ser notificado para solventar cualquier omisión o documento faltante para hacer oficial su registro como candidato, al inicio de las campañas locales, se me notificó que la carta de residencia no estaba actualizada, esta información nos la hicieron llegar un día sábado y por razones obvias, para cumplimentar este requisito, tuvimos que esperar hasta el lunes próximo, al parecer, teníamos cubiertos todos los requisitos; sin embargo, aún no me daban mi carta de registro y por ende, no podía iniciar mi campaña proselitista”.
En plena campaña, se le notificó que a algunas personas les hacían falta documentos y por ello no se había podido oficializar su registro.
Los representantes legales del PT en el Estado, impugnaron ante el IEEQ, quien a la vez, turnó al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, dicha impugnación.
La resolución del Tribunal, llegó el pasado 21 de mayo por la tarde, autorizando su participación. Prácticamente a 13 días de los comicios. Por lo que el aspirante decidió ya no contender debido a la falta de tiempo y por sentirse decepcionado. De tal manera, que presentó su renuncia a la candidatura, de manera oficial y por escrito.
A pesar de los obstáculos Eduardo Aguirre, continuará con sus proyectos sociales. “Seguiremos abanderando las causas justas y acudiendo al llamado de quienes soliciten nuestro apoyo, para un servidor, era de vital importancia, agradecer a quienes, con su apoyo y amistad, vieron con buenos ojos mi candidatura. No podía dejar pasar el tiempo, sin ofrecer una explicación a todos aquellos que me brindaron su confianza y cariño”.