Durante febrero ingresaron a juzgado cívico 720 infractores en San Juan del Río
Durante febrero se canalizaron a juzgado cívico a un total de 720 personas por la comisión de faltas administrativas, la información fue compartida por Gabriela Torres Gómez
Por: Paco Roldán
Durante febrero se canalizaron a juzgado cívico a un total de 720 personas por la comisión de faltas administrativas, la información fue compartida por Gabriela Torres Gómez quien es responsable del área.
De dicho número 624 fueron varones mayores de edad y 26 adolescentes; en lo que respecta a mujeres fueron un total de 69 y una menor de edad. Las principales faltas que se cometen son ingerir bebidas en la vía pública, escandalizar o riñas.
La funcionaria explicó que de los 720 infractores, 191 fueron sancionados mediante el pago de una multa económica, 361 fueron arrestados y 157 realizaron trabajo comunitario; solamente se dejó en libertad provisional a 11 personas por presentar algún problema de salud.
Aclaró que el objetivo del juzgado cívico no es recaudar recursos; sin embargo, en lo que ve a las multas fueron más de 400 mil pesos lo que la dependencia aplico en sanciones.
“En total, durante febrero, tuvimos 720 infractores (…) hay personas que ingresan al juzgado cívico en calidad de probables infractores y cuando se determina que sí son infractores pero enfrentan alguna discapacidad o tienen alguna enfermedad, hay una resolución en la que se les da la libertad por cuestiones de salud”.
Gabriela Torres Gómez recordó que en diciembre del año pasado el número de personas que se presentaron ante el juzgado cívico fue mayor, esto derivado de las fiestas y el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Finalmente destacó que gracias a las estrategias de trabajo comunitario los infractores también pueden retribuir a la sociedad el daño que ocasionaron mediante acciones de limpieza en espacios públicos.