Duplicarán operatividad de C4 con 116 cámaras
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río ya adquirió los equipos adicionales de videovigilancia y se anticipa estarán funcionando en 15 días
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río adquirió los equipos para ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad y, en 15 días, deberán estar en operaciones, informó el titular de la corporación Arturo Calvario Ramírez.
Recordó que se tiene en funcionamiento 66 dispositivos, más otros 50 que recientemente se compraron llegarán a las 116 cámaras, los puntos que se eligieron para su colocación incluyen zonas donde hay una mayor incidencia delictiva, pero que también en lugares hay una importante afluencia de personas.
Aclaró que dicho esfuerzo es del gobierno municipal; sin embargo, será complementado con acciones que desarrollará la Secretaría de Seguridad Ciudadana la cual informó habrá de instalar arcos lectores para identificación de placas.
Serán 116 cámaras, pero se convertirán en muchas más porque San Juan del Río está creciendo diariamente y son muchos puntos en donde la ciudadanía requiere vigilancia. Ahorita se seleccionaron aquellos lugares en donde está identificado que hay mayor incidencia delictiva y puntos de mayor afluencia en el municipio, se hacen los esfuerzos para que en 15 días ya estén en funcionamiento”.
Calvario Ramírez destacó que una empresa, asentada sobre Paseo Central, también aportará sistemas de videovigilancia que estarán conectado al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que colaborará a mejorar la seguridad en San Juan del Río. Consideró que este esfuerzo podría ser retomado por otras compañías.
Nuevo sector móvil
En más información, el encargado de la seguridad pública, habló sobre el proyecto para crear un nuevo Sector Móvil, explicó que cuentan con 35 oficiales; sin embargo, antes de ponerlo en funcionamiento la Secretaría de Administración debe contratar a mismo número personas que realicen las funciones de seguridad para edificios del gobierno municipal.
“Esos servicios para la vigilancia de edificios, deberán ser cubiertos por personal de Seguridad Privada, para que nuestros oficiales que cuentan con exámenes de control de confianza y licencia de portación de armas puedan incorporarse a los trabajos del nuevo Sector Móvil”.