Queretaro

Doce presas en Querétaro alcanzan su máxima capacidad y desfogan bajo supervisión de autoridades

Un total de 12 presas en el estado de Querétaro se encuentran actualmente desfogando tras haber alcanzado el 100% de su capacidad de almacenamiento, informó Javier Amaya Torres

Un total de 12 presas en el estado de Querétaro se encuentran actualmente desfogando tras haber alcanzado el 100% de su capacidad de almacenamiento, informó Javier Amaya Torres, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal aseguró que no existe riesgo para la población, ya que las maniobras de desfogue se realizan de manera controlada y bajo vigilancia permanente por parte de autoridades estatales, municipales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Doce presas están al 100% y estamos constantemente vigilando con control de Conagua. No hay riesgo; hay supervisión también de las coordinaciones municipales y del estado”, afirmó Amaya.

Entre las presas que registran niveles máximos se encuentran:
El Carmen, Pirules y Jesús María, ubicadas en el municipio de El Marqués.
El Zapote y El Cajón, en la capital del estado.
Derivadora San José, en Huimilpan.
La presa de Jalpan, en la Sierra Gorda.
Colón y La Soledad, en el municipio de Colón.
El Coto y Puerta de Alegrías, localizadas en San Juan del Río.

Protección Civil estatal reiteró que se mantiene una coordinación constante con los municipios y con Conagua para dar seguimiento al comportamiento de las presas y actuar con prontitud ante cualquier eventualidad.

Las recientes lluvias han contribuido a la recuperación del nivel de los cuerpos de agua en la entidad, aunque las autoridades llaman a mantenerse informados a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad en caso de lluvias intensas o cercanía con cuerpos de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba