Director de Tránsito deberá enfrentar investigación ante Comisión de Honor y Justicia
El Director de Tránsito Municipal en San Juan del Río, quien fuera sancionado con arresto en el juzgado cívico tras ser descubierto al interior de un vehículo en estado de ebriedad, mantiene su cargo como responsable del área en tanto continua el proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia

Por: Marisol Barbosa
El Director de Tránsito Municipal en San Juan del Río, quien fuera sancionado con arresto en el juzgado cívico tras ser descubierto al interior de un vehículo en estado de ebriedad, mantiene su cargo como responsable del área en tanto continua el proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia quien determinará si el mando policial amerita o no alguna sanción por su actuar.
La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde quien explicó que se trabajó en la integración del cuadernillo interno que será presentado ante los integrantes de la Comisión para que hagan sus deliberaciones, pero también considerando la defensa que pudiera ofrecer el servidor público en mención.
Dijo que será en próximos días cuando se convoque a las partes y dicho procedimiento podría tomar varias semanas; sin embargo, reiteró que el objetivo es garantizar que la ciudadanía tenga confianza en sus servidores públicos.
“Desde el primer día que me informan de lo ocurrido con nuestro director de Tránsito, la instrucción es que se le diera el mismo trato que a cualquier otro civil. Fue puesto a disposición del juzgado cívico y el vehículo en el que se encontraba a bordo fue trasladado al corralón y en el interior de la corporación se inició un acta administrativa que posteriormente se le tendrá que dar vista a la Comisión de Honor y Justicia”.
Cabe señalar que el director de Tránsito, al momento de ser presentado por el Juzgado Cívico, se determinó un arresto de 19 horas; no obstante, mientras se encontraba en prisión el imputado interpuso un recurso de amparo aunque ya había cumplido las 17 horas de arresto.
Orlando Chávez reiteró que el funcionario no se encontraba en funciones cuando se registró su detención, ya que estaba vestido de civil, sin armas y en un automóvil particular que fue trasladado al corralón.