Queretaro

Director de AMEQ conduce un Qrobus para detectar mejoras en rutas y servicio

Gerardo Cuanalo lanzó la estrategia “Manejando Qrobus” y recorrió la ruta T12 para identificar necesidades de operación, infraestructura y seguridad vial.

Como parte del programa Voy Contigo, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, puso en marcha la estrategia “Manejando Qrobus”, con la finalidad de evaluar directamente el servicio de transporte público.

En esta primera acción, el funcionario condujo un autobús de la ruta T12 (Av. de La Luz – Real Solare) para detectar áreas de oportunidad tanto en la operación como en la infraestructura vial, además de generar un ejercicio de empatía con las y los operadores del sistema.

“Sirve para entender lo que viven los operadores y también los usuarios: conocer el camino, los riesgos y las áreas de mejora en el servicio. Es un ejercicio que nos da satisfacción porque nos permite trasladar a la gente y, al mismo tiempo, aprender de la experiencia”, afirmó Cuanalo.

Durante el recorrido, el titular de la AMEQ identificó la necesidad de realizar poda de árboles, ajustes en tiempos de semáforos, reparación de señalética, mantenimiento en paraderos y estaciones, así como la sustitución de boyas y vialetones en mal estado.

Agregó que cada hallazgo será atendido con el objetivo de garantizar mayor seguridad y eficiencia para las familias queretanas que diariamente usan Qrobus para trasladarse a escuelas, trabajos, centros de salud y espacios de recreación.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a enviar sus peticiones y reportes del servicio al número de marcación rápida *8800, y adelantó que este tipo de recorridos se realizarán una vez al mes en distintas rutas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba