Diputados exigen a SICT solución a accidentes en carretera 57
Los diputados Germaín Garfias y Graciela Juárez acudieron a la delegación en Querétaro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para buscar soluciones a la gran cantidad de accidentes que se registran en la carretera federal México-Querétaro
Por: Paco Roldán
Los diputados Germaín Garfias y Graciela Juárez acudieron a la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Querétaro para solicitar se abran mesas de diálogo con el Gobierno Federal que ayuden a encontrar soluciones para disminuir los accidentes que se registran sobre la carretera federal 57.
Este acercamiento se da luego de que, en la madrugada de hoy, se presentó un percance vehicular que causó el bloqueo total de la arteria, con personas lesionadas y millonarias pérdidas económicas.
Los legisladores coincidieron en que los trabajos para mejorar la zona de rodamiento deben realizarse; sin embargo, se necesita de mayor señalización, reductores de velocidad, así como de infraestructura adicional.
Cabe recordar que los diputados Graciela Juárez y Germaín Garfias presentaron, el días pasados, exhortos a la federación para atender las necesidades que se enfrentan sobre la carretera federal 57 en el tramo que corresponde a Querétaro.
“Son muchos los accidentes que se registran sobre la carretera que, más allá de las pérdidas económicas, las personas lesionadas y los fallecimientos son temas que ya debería ocupar a la federación. Nosotros acudimos a la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para solicitar se abran mesas de diálogo que nos ayuden a encontrar soluciones”, explicó el diputado Germaín Garfias.
Los legisladores coincidieron en que, de no encontrar eco a sus demandas en la delegación de Querétaro buscarán audiencia con las autoridades superiores.
La autopista México-Querétaro es una vialidad utilizada para la intermovilidad en el municipio de San Juan del Río, pero además es la vía de comunicación para miles de trabajadores que viajan a El Marqués y Pedro Escobedo.