San Juan del Río

Diputado Germaín Garfias promueve la regularización de asentamientos humanos

Se estima que en San Juan del Río hay 150 asentamientos irregulares que necesitan certeza jurídica; el diputado Germaín Garfias Alcántara explicó que se trabaja de mano con la SEDESOQ para atender a dichos asentamientos

Por: Paco Roldán

El diputado Germaín Garfias Alcántara reconoció que, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, en San Juan del Río se tienen identificados más de 150 asentamientos humanos irregulares y una gran parte de ellos se ubica en la zona oriente.

El legislador dijo que sostienen reuniones con los representantes de dichas colonias a fin de conocer las necesidades que enfrentan y procurar una solución jurídica favorable; no obstante, reconoció que cada caso es diferente y tiene complicaciones particulares.

Señaló que la situación de los asentamientos no debe ser una limitante para acercar los servicios por ello es que en su distrito electoral se procura acercar programas alimentarios y sociales.

“Hemos tenido reunión con algunos asentamientos y dentro del padrón que nos ha compartido SEDESOQ, existen alrededor de 150 ordenamientos irregulares y de estos una gran parte han sido atendidos. Con eso te quiero decir que no han sido resueltos, pero estamos en esa dinámica de buscar la manera de ver cómo ayudarlos porque cada asentamiento tiene sus particularidades y temas específicos, pero estamos en esa dinámica de ayudarlos para que salgan más regularizaciones”.

Germaín Garfias explicó que la problemática de asentamientos irregulares en Querétaro se identifica en los 18 municipios y por ello es que desde la legislatura impulsa iniciativas de ley para el ordenamiento territorial, mejoramiento del código urbano, pero también atienden temas para el cuidado del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba